Miércoles, 26 de junio, 2019 | 8:36 am

Video: Padre denuncia su hijo fue baleado por agente de la DNCD

sad


SANTO DOMINGO.- Un hombre denunció que su hijo fue herido de bala y golpeado de manera abusiva por un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sector Savica.

“Yo estaba ahí afuera arreglando el motor y de repente oigo el disparo, salgo a ver que fue y es la dirección tirando tiro a lo loco. Le dieron un tiro al hijo mio en un pie, ahí están los videos, a él no lo agarraron con nada”, indicó el padre de  Lizandry Ortiz, apodado Bebo.

El hombre dijo que en el video del incidente, que circulan en las redes sociales, se observan los detalles del hecho, “porque después agarran y le ponen droga, porque así es que trabaja la dirección ahora”.

El padre del detenido declaró que el agente llegó a al lugar a bordo de una camioneta, acompañado de otros oficiales y un civil, quien según el hombre, es el encargado de cobrar los peajes en los puntos de droga de la zona.

“Ellos andan con un civil en la guagua que le llaman El Pinto y estaba preso en la cárcel La Victoría , él es que le cobra el peaje a la dirección en todos los puntos de droga”, señala.

El señor condenó la acción del agente, que “puso en peligro las personas en el sector, incluidos  niños que presenciaron el arresto”.