Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 4:39 am

Video muestra momento en que agentes DNCD arrestan médico que confundieron con uno de los vinculado a red de “César el Abusador”

medico-cuando-lo-apresan-dncd-1024x550


SANTO DOMINGO.– Un video muestra el momento en que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) esposan y arrestan a un médico de Santiago, luego de que lo confundieran con uno de los vinculados a la red de narcotráfico liderada por César Emilio Peralta, mejor conocido como “César el Abusador”.

En la grabación se puede apreciar como el galeno es tirado al suelo y esposado como un delincuente por los agentes, mientras que la esposa de este fue obligada a arrodillarse.

La diputada Faride Raful lamentó el hecho y expresó que esto evidencia la ineptitud de las autoridades.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró el pasado miércoles que fue confundido el vehículo del médico de la Unión Médica de Santiago durante una persecución a  Baltazar Mesa, buscado como uno de los cabecillas de la red de “César El Abusador”.

Carlos Deversvocero de la DNCD, dijo que en el momento de la persecución contra el vehículo de Mesa se produjo una colisión con los vehículos de los galenos.

“Los médicos se movilizaron a la Unión Médica de Santiago, en ese momento se tenían informaciones de que en ese vehículo era que andaba fuertemente armado Baltazar Mesa”, dijo.