La Fiscalía indicó que Omega incumplió con todas las obligaciones impuestas por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Santo Domingo.– El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional revocó hoy la libertad al interprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega) por incumplir las medidas que le fueron impuestas a cambio de la suspensión condicional de la pena de cinco años de prisión por violencia de género.
La Fiscalía indicó que Omega incumplió con todas las obligaciones impuestas por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Lea también: Omega sale de prisión
El magistrado Elías Santini Pereira dispuso el retorno a la cárcel de La Victoria del cantante porque ni asistía a las charlas, ni firmaba el libro de control.
Lea también: Juez se declara incompetente y niega orden de libertad a Omega “El Fuerte”
Además, la Fiscalia aportó elementos de prueba que certifican que Omega no asistió a las terapias del Centro de Intervención Conductual para Hombres.
Omega deberá cumplir 4 años y 4 meses en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Lea también: Omega golpeaba a su expareja con dos cadenas envueltas en una toalla, según expediente
Se recuerda el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Omega a 5 años de prisión de los cuales cumpliría 4 años y 4 meses en libertad, con suspensión condicional de la pena. El mambero salió en libertad el pasado 23 de noviembre.
Condiciones de la medida
Tras acoger el pedimento, el tribunal decidió que el intérprete de música urbana cumpliera con una serie de condiciones durante los cinco años, entre estas asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, realizar 120 horas de labor comunitaria, en horario que no interferirá con su oficio y abstenerse del uso de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.
Además debería realizar un curso de inteligencia emocional, abstenerse de viajar al extranjero sin previa autorización judicial y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.
El Tribunal advirtió a Omega que si incumplía algunas de las condiciones del acuerdo en el período establecido , se le revocaría la suspensión condicional y deberá cumplir la totalidad de la condena en la cárcel.
Golpeaba expareja
Según el expediente acusatorio, Omega “golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, le propinaba trompadas, le realizaba mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”, todo eso se lo habría hecho el mambero Omega(Peter de la Rosa) a su expareja Sahira Valerio.