- Publicidad -

- Publicidad -

Víctor Méndez Capellán es, de los empresarios, el que huele a sancocho

La sede de Vimenca se levanta  donde un día un temporal impidió la venta de billetes y quinielas y esa semana se quedó mojado el premio mayor.  NICOLÁS MONEGRO.
📷 La sede de Vimenca se levanta donde un día un temporal impidió la venta de billetes y quinielas y esa semana se quedó mojado el premio mayor. NICOLÁS MONEGRO.

Santo Domingo.-Víctor Méndez Capellán es un hombre de 94 años. Debe de ser el de más edad entre los que lograron guiar sus emprendimientos o negocios familiares a través del complicado período iniciado con la década de 1961 y cerrado unos doce años después.

Todavía, con más de 60 años de haber iniciado las actividades económicas de las que ha derivado un nombre conocido y un perfil personal de referencia, dice que participa de las decisiones críticas en los negocios familiares.

¿De dónde partieron las ideas de este hombre para llevar adelante varios emprendimientos a la vez? A cada rato, en medio de la conversación con los periodistas reunidos en su casa, daba gracias a Dios por el ascenso en el plano económico, a pesar de haber salido del tramo más bajo en la escalera social dominicana, compuesta en el año 1928, cuando nació Víctor Méndez Capellán, de la pobreza campesina, predominante en todo el país. Pero a esta condición debemos agregar la orfandad, que en su caso lo alcanzó a los 7 años.

Etiquetas

Miguel Febles

Periodista. Editor en jefe.

Artículos Relacionados