SANTO DOMINGO.- El obispo de Baní, Víctor Masalles, afirmó que cuando el pueblo vota por unos «pesitos» que se les da, se gana el presidente que se merece: un comerciante de la política.
Masalles se expresó en estos términos en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter junto a una foto del extinto fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch que contiene la cita:“Aquel candidato que regala cosas para que lo sigan, no es un líder, es un comerciante de la política, que te da algo a cambio de tu voto”.
«Para ganar comprando el voto del pueblo hay que tirar primero a la basura los principios y así puede que gane el mejor postor. Y cuando el pueblo vota por unos pesitos que se les da, se gana el presidente que se merece: un comerciante de la política», señala el mensaje de Masalles.
El obispo hizo estas declaraciones cuando faltan 15 días para las elecciones presidenciales y congresuales convocadas para este 5 de julio.
Para ganar comprando el voto del pueblo hay que tirar primero a la basura los principios y así puede que gane el mejor postor. Y cuando el pueblo vota por unos pesitos que se les da, se gana el presidente que se merece: un comerciante de la política. pic.twitter.com/mkJHkfrDvq
— Monseñor Víctor Masalles (@VictorMasalles) June 20, 2020