Víctor Liz y Adonys Henríquez guían a RD sobre Islas Vírgenes

Víctor Liz y Adonys Henríquez guían a RD sobre Islas Vírgenes

Víctor Liz y Adonys Henríquez guían a  RD sobre Islas Vírgenes

Víctor Liz intenta realizar un tiro ante los jugadores de Islas Vírgenes . fuente externa

Santo Domingo.-La selección de República Dominicana apeló a su acostumbrada buena defensa y velocidad para derrotar anoche fácilmente 87-65 a la representación de Islas Vírgenes en el segundo choque de la doble jornada, correspondiente a la Primera Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 20-23, que se juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Además de su defensa y velocidad, el equipo anfitrión se apoyó en una bien repartida ofensiva, que encabezó el capitán Víctor Liz con 15 puntos, escoltado por Juan Guerrero y Adonys Henríquez, con 13 y 12 tantos, cada uno.

Gran defensa
En la parte defensiva, Jeromy Rodríguez estuvo dominante debajo de los tableros con seis balones defensivos capturados e igual número defensivos, para un total de 12.

El entrenador del equipo dominicano, Melvyn López puso en la duela para abrir quinteto a Gelvis Solano, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Juan Guerrero y el centro Eloy Vargas.

La gran velocidad en los ataques y manos rápidas en la defensa de la escuadra quisqueyana en los dos primeros cuartos, causaron estrago en los esquemas de los isleños, dejando como saldo una holgada ventaja para el quinteto anfitrión, que se fue al descanso de la primera mitad con una sólida ventaja de 48-27.

El capitán Liz
En ese tramo el capitán Víctor Liz, con 11 puntos y Adonys Henríquez con 10, incluyendo dos de cinco disparos detrás de la línea de 3-puntos, fueron los dos hombres más efectivos para la tropa tricolor.

A partir del tercer parcial, fue clara la superioridad y dominio del equipo dominicano sobre Islas Vírgenes en todos los aspectos del juego.

En la causa perdida por Islas Vírgenes, Quennel Francis y Rakeem Christmas anotaron 13 puntos cada uno y Georgio Milligan aportó 11 unidades. Este lunes se jugará la segunda jornada del evento, con sendos enfrentamientos entre los mismos rivales e igual horario (5:00 p. m. y 8:00 p. m.).

Participantes

4 Equipos del Grupo C de Las Américas
Buscan boletos para accionar en Mundial que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas