Sábado, 24 de agosto, 2019 | 1:12 am

Víctor Estrella hace historia pese caer ante Rafael Nadal

Rafa derrotó al criollo en primera ronda Abierto de Australia

Rafael Nadal, izquierda, y Víctor Estrella aprovechan para saludarse en medio de la cancha al término del partido ayer en Australia.
Rafael Nadal, izquierda, y Víctor Estrella aprovechan para saludarse en medio de la cancha al término del partido ayer en Australia.


Australia.-Una ‘rotura’ en el sexto juego del segundo parcial la cual representó el único momento de ‘peligro’ para Rafael Nadal, fue todo lo que consiguió el dominicano Víctor Estrella Burgos durante su histórico enfrentamiento entre ambos en la primera ronda del Abierto de Australia, el cual resultó en una fácil victoria para el español por 6-1, 6-1 y 6-1 en tan solo 98 minutos.

Sin embargo, Estrella, primer jugador quisqueyano en jugar a tan alto nivel, celebró dicha ‘rotura’ como si hubiera ganado el encuentro con el puño en alto.

Aunque ‘Rafa’ le devolvió la moneda a continuación.

“Ha sido un alto honor para mi medirme al número uno del mundo, un jugador que es ejemplo a seguir por todos en el tenis profesional”, declaró Estrella, quien cuenta con 37 años y 83 del mundo.

“Hice lo mejor que estuvo a mi alcance pero ustedes han visto, el resto fue historia y su calidad se impuso”, agregó Estrella.

Nadal inició así su 13ª participación en el Abierto de Australia con una demoledora victoria ante el dominicano Estrella Burgos.

Era el primer partido oficial de Nadal después de caer ante el belga David Goffin en la primera ronda de las ATP Finals de Londres en noviembre, y perderse después la exhibición de Abu Dabi y el de Brisbane en el comienzo de esta temporada, para recuperarse de su lesión en la rodilla derecha.

Dominio absoluto

Nadal volvió a lucir camiseta sin mangas y pantalón rosa. El español ganador en 2017 de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, se mostró muy superior al dominicano en el primer duelo entre ambos, poniendo rápidamente distancia en el marcador en los dos primeros sets, con sendos zarpazos de 5-0.