Víctor D’Aza dice alcalde de Los Alcarrizos se rehúsa a supervisión

Víctor D’Aza dice alcalde de Los Alcarrizos se rehúsa a supervisión

Víctor D’Aza dice alcalde de Los Alcarrizos se rehúsa a supervisión

Víctor D'Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana. Jorge González

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, denunció que el alcalde de Los Alcarrizos se rehúsa a ser supervisado en torno a los recursos que se les entrega por parte del organismo del Estado.

A través de un documento, la Liga Municipal exige al ayuntamiento de Los Alcarrizos, que dirige Cristian Encarnación, que cumpla los requisitos de construcción de obras y la efectiva supervisión, debido a que ningún ayuntamiento puede autosupervisarse.

En una comunicación al presidente Luis Abinader en la que le expresa que, pese a que la Contraloría General de la República aprobó la entrega de 21 millones 121 mil 596 pesos con 44 centavos para la construcción del cementerio de esa demarcación, los recursos no han sido erogados porque la alcaldía que dirige Encarnación no ha presentado los documentos que demuestren la propiedad del terreno donde se construirá el campo santo.

De Aza afirmó que inmediatamente se presente esa documentación, esos recursos serán entregados.

El presidente de la Liga también le explica al mandatario que esa alcaldía ha recibido otros recursos para el programa de construcción de aceras y contenes.

El funcionario dejó en claro en su carta al presidente que ningún ayuntamiento puede auto- supervisarse.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de aza, respondió este viernes a los pronunciamientos del alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, quien asegura desde la entidad no le han estado facilitando los fondos al cabildo para las obras que demanda la comunidad.

De Aza aclaró mediante un comunicado que la entidad rectora de los ayuntamientos ha asignado los fondos a todos los gobiernos locales del país, atendiendo a los criterios establecidos, desde el inicio del programa para garantizar la transparencia.