Víctor Bretón, coordinador del Falpo, asume como director distrital - El Día Nacionales

Víctor Bretón, coordinador del Falpo, asume como director distrital

Víctor Bretón, coordinador del Falpo, asume como director distrital

Víctor Bretón fue postulado por el Frente Amplio, el PRM entre otros partidos.

SANTO DOMINOGO.-Nacido del fruto de las luchas sociales por las que perdieron la vida Jesús Rafael Diplán Martínez, Alfredo Gómez y otros que batallaron por mejores condiciones de vida de esta comunidad, el dirigente popular y abogado Víctor José Bretón Gil, del Frente Amplio, asumió ayer en honor de todos ellos como nuevo director de esta Junta Distrital.

Junto a Bretón también fueron juramentados la vicedirectora de la Junta Distrital, Carmen Santos; así como los vocales José Bernardo Reynoso y Sixto Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); y Wanda Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El director distrital encabezó la boleta por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en alianza con el Frente Amplio, entre otras entidades.

“En unas circunstancias especiales diríamos que por fuerza del destino nos toca asumir las riendas de este distrito municipal un 24 de abril, día de tanta significación para el país y para mí, en particular, por haberme forjado bajo los idearios que impulsaron la insurrección cívico-militar, en 1965”, sostuvo.

Desde muy temprano ha llevado una lucha férrea por el bienestar de su pueblo y ha sido un abanderado de la justicia social y el respeto por los derechos humanos.

Con pensamientos revolucionarios claros en sus luchas, encabezó decenas de manifestaciones demandando reivindicaciones como uno de los principales líderes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

El dirigente popular y abogado, de 41 años, ha jurado como el nuevo director de la Junta Distrital de Canca La Reyna, comunidad por la que durante años ha exigido al Gobierno y a las autoridades municipales obras y mejoría de los servicios públicos.

Bretón asegura que trabajará apegado a sus principios éticos.

Al juramentarse como la nueva autoridad municipal de su pueblo, este joven político, casado y padre de cuatro hijos, dijo que seguirá en las luchas sociales pero que debido a sus nuevas funciones ya había conversado al respecto para dejar la coordinación nacional del Falpo.



Avatar

Jose Alfredo Espinal

Noticias Relacionadas