Víctimas con suerte
El principio de este mes se ha caracterizado por el cúmulo de notas procedentes de diversos departamentos de la Policía, vinculadas con el crimen, tanto de la sede metropolitana como del Comando Regional Cibao Central y otras localidades.
Eso incluyó el asesinato en Villa Mella de una profesora embarazada.
- Publicidad -
Se trata de notas que vienen con el aliciente de que los agentes “profundizan las investigaciones” que tienen que derivar en las detenciones de los perpetradores de robos, crímenes, abusos y asaltos a plena luz del día.
Muchas víctimas no tienen suerte. Sus cadáveres son encontrados con heridas de armas de fuego, de armas blancas, y cuyos autores solo son identificados como “desconocidos” que luego de cometer el hecho emprenden la huida.
Hay quienes en cualquier momento pueden ser atrapados por la ola de violencia y descomposición que vivimos, otros logran escapar indemnes, luego de entregar la cartera o el teléfono celular, y son la inmensa mayoría del pueblo dominicano, que ya no se molestan en poner una denuncia en los destacamentos de la Policía Nacional.
Esa mayoría está en un segmento de la población, que vive a diario bajo los efectos del temor; y que se denominan “Victimas con suerte”.
Hay que ponerle atención a lo que está sucediendo.
Esperemos que, en la medida que avance el mes, tanto el Ministerio de Interior y Policía y el mismo cuerpo uniformado de la Policía Nacional puedan emplearse a fondo para cambiar el oscuro panorama que se vive en el país.
Etiquetas
Artículos Relacionados