Víctima denunció a su verdugo antes de que la matara a puñaladas frente a sus hijos
Santo Domingo.– A pesar de que Ana Vásquez Zorrilla había interpuesto una denuncia en la Unidad de Violencia de Higüey contra su expareja, Adrián Javier Robles Santana, por agresión física y amenazas, el Ministerio Público no realizó las diligencias necesarias para evitar su asesinato.
La víctima acudió el tres de noviembre a la Fiscalía en en busca de ayuda que no encontró porque su expareja la mató frente a los dos hijos de ambos, de varias estocadas, tras presentarse en su casa e iniciar una discusión, ocurrido el pasado 27.
- Publicidad -
Lea también: RD entre países con mayor tasa de feminicidios por encima de Haití, en Latinoamérica
El imputado después de cometer el hecho, les envió un mensaje de voz por Whatsapp al cuñado de la occisa, donde admite que mató a su expareja Vásquez Zorrilla.
Cifras
Más de 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas durante los once meses de este año, siendo el arma blanca más utilizadas para cometer los feminicidios.
Así lo expreso la titular de la Dirección contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho, en declaraciones recientes, quien indicó que el feminicidio es el segundo delito cometido en el país.
Etiquetas
Artículos Relacionados