Vicerrector destaca rol ITSC en formación de jóvenes en carreras técnicas

Vicerrector destaca rol ITSC en formación de jóvenes en carreras técnicas

Vicerrector destaca rol ITSC en formación de jóvenes en carreras técnicas

Rafael Jesús Feliz García, vicerrector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

Santo Domingo.- El vicerrector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) Rafael Jesús Feliz García dijo que esa institución juega un papel preponderante en la formación de técnico superior para miles de jóvenes del Gran Santo Domingo y otros puntos del país, lo que hace que estos puedan insertarse de manera satisfactoria en el mercado laboral.

Feliz García, afirmó que las nuevas autoridades de esta casa de estudio superior han desarrollado políticas tendentes a evitar la deserción del estudiantado, la cual rondaba el 40 por ciento, situación que se vio agudizada a raíz de la pandemia.

Sin embargo, aseguró que esa situación ha cambiado producto de esas nuevas políticas y gracias a ellas han podido dar respuestas a sectores productivos que demandan personal capacitado.

“En el ITSC formamos en 26 carreras a nivel técnico superior, es decir que los jóvenes se forman en una carrera que dura aproximadamente 2 años y medios a tres años y con esto tienen una validación incluso validada por el MESCYT y esto le da incluso una mayor posibilidad de insertarse en el mercado laboral con un mayor salario y un mayor nivel de profesionalidad”, puntualizó.

Señaló que el ITSC es la única institución que ofrece la capacitación académica de técnico superior en logística una de las más demandadas por muchas empresas.

Al participar como invitado en el programa “Republica Informativa” que por VTV canal 32 conducen los periodistas Milagros Pujols y Vladimir Núñez, el joven funcionario indicó que la institución educativa en sus 8 años de funcionamiento en la comunidad de San Luis en Santo Domingo Este se ha convertido en una respuesta para cientos de empresas que demandan personal técnico capacitado.

Aseguró además que el Instituto Técnico Superior Comunitario que fue creado en el año 2012 por el expresidente Leonel Fernández tiene una capacidad instalada para unos 7 mil estudiantes para poder hacer una eficiente labor y en la actualidad cuenta con una matrícula de 5 mil 328, cantidad que esperan aumentar en unos mil 300 más para el próximo cuatrimestre.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas