Santo Domingo.- El candidato a senador en la provincia Espaillat por las organizaciones que integran la Convergencia, se opuso a la importación de plátano y advirtió que una decisión de esa naturaleza provocará un mayor incremento en el precio de ese producto agrícola.
Juan Ignacio Espaillat, destacó que una decisión del Gobierno de esa naturaleza además de afectar a los productores nacionales, perjudicará al consumidor, quien tendrá que comprar más caro ese producto
“Quiero expresar mi oposición a que se importe plátano desde el extranjero”, dijo el candidato a senador durante un encuentro con dirigentes del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Moderno, en la provincia Espaillat.
El también vicepresidente del Frente Amplio, dijo que el precio llega caro al consumidor final por los altos precios del transporte generado por los combustibles.
Aseguró que el precio de la importación es superior al precio que hoy están vendiendo nuestros productores en la Provincia Espaillat y otras áreas de producción.
Manifestó que con esa importación pueden poner en riesgo nuestros platanales ya que pueden ser afectados por plagas de otros países.
Exhortó a los diferentes sectores unirse para impedir que sigan destruyendo nuestro aparato productivo con los sltos precios de los combustibles, de la energía eléctrica y las importaciones, perdiendo divisas innecesariamente.
Pidió salir de quienes sólo favorecen a los importadores, al hacer alusión al gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina.