Lunes, 18 de febrero, 2019 | 6:46 am

Vicepresidenta insta a las mujeres a su desarrollo

Hace un llamado al sector privado para que trabaje con práctica de igualdad

18_nacionales_22_1p01


Santo Domingo.-La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández instó a las instituciones del sector privado de todo el mundo a impulsar el desarrollo económico de la mujer con la práctica de la igualdad de género, especialmente en el ámbito laboral, durante su participación como conferencista principal del Tercer Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género realizado en esta ciudad.

La funcionaria consideró que la independencia económica de las féminas “es vital para superar los altos niveles de desigualdad que afectan a las mujeres, y para poner fin a la violencia de género”.

“Es urgente abordar la desigualdad de género desde los distintos enfoques que la alimentan: la discriminación salarial, el cierre de brechas en participación política de las mujeres, la necesidad de capacitación técnico-profesional, la economía de cuidado, y el combate a las prácticas discriminatorias enquistadas en nuestras sociedades”, sostuvo.

Cedeño hizo el pronunciamiento al participar como invitada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de Panamá, donde presentó experiencias del país en la protección social de la mujer.