Vicepresidenta entrega techos reparados de hospitales Ney Arias Lora y Hugo Mendoza

Vicepresidenta entrega techos reparados de hospitales Ney Arias Lora y Hugo Mendoza

Vicepresidenta entrega techos reparados de hospitales Ney Arias Lora y Hugo Mendoza

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó la tarde de este martes los techos reparados de los hospitales Traumatológico Doctor Ney Arias Lora y Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, con una inversión de más de RD$31 millones.

“Muchísimas gracias a ustedes y todo su equipo que trabajan con tanto empeño y llevando las directrices de nuestro presidente Luis Abinader que es poder brindar un servicio de salud con calidad, un servicio de salud para todos los dominicanos, quienes pueden venir aquí a sentirse que son muy bien atendidos”, expresó la vicemandataria.

La funcionaria manifestó que República Dominicana cuenta con recursos humanos con todo lo que tiene que ver con la salud de alta calidad y sobre todo con ese compromiso de hacer lo que corresponde.

Peña aprovechó el momento para entregar a los directores de los hospitales Ney Arias Lora y Hugo Mendoza el certificado de garantía y de mantenimiento de la reparación de los techos por un tiempo de 15 años.

“Esto lo hacemos publico como una manera de demostrar la transparencia con la que estamos trabajando en este gobierno”, precisó la también coordinadora del Gabinete de Salud.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud explicó que con el referido monto, se realizó una reparación general de todos los techos de ambos centros hospitalarios, que incluyó reparación de fino e impermeabilizante. En el caso del Ney Arias Lora se destinaron RD$15,571,931.02, mientras que para el Hugo Mendoza el presupuesto ascendió a RD$15,940,309.32.

El doctor Lama indicó que la intervención en estos tres hospitales, y otros que están en proceso de remozamiento y que se irán entregando en lo que resta de la gestión, forman parte de una estrategia que implementa el Gobierno con el objetivo de asegurar mejor calidad de vida a los dominicanos, a través del fortalecimiento de la atención en los centros de la Red Pública de Salud.

De su lado, el director del Ney Arias Lora, Dr. Julio Landrón, dijo que antes llovía dentro del hospital y acampaba afuera, pero la reparación del techo trae una gran solución, “porque antes los pacientes teníamos que moverlos de una sala a otra porque cuando llovía se llenaba todo de agua, por lo que esta es una inversión sumamente importante para nosotros”.

En la actividad también participaron Damelisse Then, directora del Hospital Hugo Mendoza, y el Dr. Marcelino Figuereo, director regional de salud metropolitana.