Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dijo hoy que la pobreza es un problema multidimensional y por lo tanto debe ser enfrentada desde una óptica multidisciplinaria.
En su discurso de apertura del VIII Foro Ministerial de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo precisó que superar la pobreza requiere de políticas sociales que combinen elementos de protección, bienestar, movilidad, ciudadanía y cohesión social.
Cedeño de Fernández abogó por un desarrollo económico con equidad para romper con la desigualdad social y dijo que la integración de los países de la región de América Latina y el Caribe la protección social debe estar dirigida a promover una región de mayor igualdad.
Dijo que el desarrollo económico debe servir al desarrollo humano, creando sociedades con una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.
Indicó que para lograr esos objetivos se requiere la voluntad de las personas que inciden en las vidas de la población vulnerable.