Es necesario promover una cultura de diálogo, propiciar la gobernabilidad democrática y construir sociedades basadas en el imperio de la Ley, asegura Margarita Cedeño.
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó como trascendente la construcción del primer Centro de Atención Integral a la Mujer, anunciado por el presidente Danilo Medina durante su discurso de proclamación como candidato a la Presidencia de la República el pasado 31 de enero en el Palacio de los Deportes.
“El compromiso manifestado por el compañero presidente de la República y candidato por nuestro partido, Danilo Medina, con la construcción de Ciudad Mujer es un gran paso que corona el esfuerzo que venimos haciendo desde hace tres años junto al Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaria de Inclusión Social de El Salvador para replicar en el país este proyecto, que garantiza los derechos fundamentales de la mujer”, señaló Margarita Cedeño.
La Vicemandataria explicó que el país contará con un Centro de Atención Integral a la Mujer, donde en un solo espacio, se concentrarán todos los servicios especializados como salud sexual y reproductiva, atención integral a la violencia de género, empoderamiento económico y la promoción de sus derechos, y contará con un área de atención infantil, donde las madres podrán dejar a sus hijos mientras reciben los servicios anteriormente señalados.
La Vicepresidenta explicó que para tales fines firmó en julio del pasado año un convenio con la Fundación Plenus, mediante el cual, el país recibió asesoría y asistencia técnica para adaptar el modelo que se lleva a cabo en El Salvador a la realidad del país y lograr el empoderamiento de las mujeres dominicnanas.
“Ha sido un proceso interesante, donde hemos agotado una intensa agenda de reuniones, visitas técnicas, foros de discusión con la participación de instituciones públicas y privadas del país y Organizaciones No Gubernamentales que trabajan el tema Mujer, así como la presentación del proyecto Ciudad Mujer al Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en noviembre del año pasado”, explicó.
Al ser abordada por los medios de comunicación en las escalinatas del Palacio Nacional la Vicemandataria dijo sentirse muy feliz y llena de esperanza, pues en Ciudad Mujer, las mujeres podrán ser atendidas de manera oportuna en un ambiente de confiabilidad y calidad, al respetar sus derechos y evitar su revictimización.
“Este Centro de Atención Integral a la Mujer, Ciudad Mujer, es un sueño acariciado que vengo trabajando intensamente por tres años, y hoy gracias a Dios ya tenemos los planos y contamos con todo el apoyo del Presidente Medina”, indicó Margarita Cedeño.