El artista Vicente García regresó a la tierra que lo vio nacer para vivir, junto a sus seguidores, una noche de recuerdos, éxitos y canciones memorables para ambas partes.
“Cuando baje el sol”, de su disco del 2023, “Desde otro malecón”, fue su canción de salida, remontando de inmediato al álbum “A la mar” del 2016 con “Bachata en Kingston”, con la que ganó el Grammy Latinos a mejor canción tropical.
“Buenas noches Santo Domingo. ¿Cómo están? Yo estoy feliz de estar aquí en mi tierra y todo el equipo también, ustedes que aman la música que hacemos y lo que representamos. Todo el mundo está feliz en el equipo de regresar a suelo dominicano”, dijo en su saludo previo a entonar “Carmesí”.
Los ejecutantes
Acompañado de cinco músicos, de su guitarra, armónica o piano en ocasiones, Vicente recorrió su trayectoria, evidenciando la evolución que ha logrado exitosamente, desde sus letras, imagen, sonidos y colores, hasta su desenvolvimiento y dominio del escenario.
Vicente es de los artistas que hacen creer en las vibras y que motivan a disfrutar de su espectáculo, de su música y de su elección de canciones. Para él, la acústica de el lugar no es impedimento, la respuesta del público en cada canción, volcó el Pabellón de Voleibol en una canto unísono de las 19 canciones que interpretó.
“El yeyo”, “El reperpero”, “Espuma y arrecife”, “Desde otro malecón”, “La tambora”, “Merengue de enramada” y “Bomba chévere” fueron de las primeras en poner a bailar a muchos de los presentes, eso antes de la sorpresiva salida de Riccie Oriach con “Entre Luca y Juan Mejía”.
“La canción que cantaré ahora es una muestra de lo que será su próximo disco: una mezcla de salsa, chachachá”, dijo previo a cantar esta canción a la que se sumó el intérprete de “La guayaba”.
Tras 17 canciones y casi dos horas de concierto, llegó el momento de “Mi balcón”, un sencillo de su disco “Melodrama” del 2011, y el que grabó junto a Cultura Profética.
“Gracias por venir. Por hacer de mi música esto tan lindo. Gracias. Nos vamos felices”, dijo al despedirse y presentar a sus músicos, quienes, durante el show tuvieron momento de demostrar sus destrezas.
Cantautor
— Lo último
Finalmente presentó uno de los temas favoritos de sus fans, “Te soñé”, y tras la euforia del público, hizo su despedida con “Sambá”, no sin antes recorrer de extremo a extremo el escenario para saludar a sus seguidores.
*Muriel Soriano