Vice pide no postergar el aumento
Santo Domingo.- El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo ayer que el incremento del salario mínimo de ley debe hacerse en proporción a la inflación acumulada en los dos últimos años.
Sostuvo que ya no se puede postergar más ese incremento para todos los trabajadores del sector privado y que debe aplicarse con retroactividad a cuando terminó la tarifa anterior.
El funcionario precisó que se hace necesario el incremento porque más de 62 % de los trabajadores ganan menos de 10 mil pesos.
Habló tras encabezar en el salón Independencia de las Fuerzas Armadas el acto de graduación de 1,652 voluntarios de la sexta Promoción del Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media.