Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, tuvo un día especial junto a los niños de la Academia La Javilla.
Fue como tomar un receso en su apretada agenda nacional, darse un baño de pueblo y reír con la juventud.
"Me honra recibir en Palacio a jóvenes llenos de sueños, jóvenes que marcarán una buena generación para la sociedad", dijo Raquel Peña.
"Desde que ustedes decidieron entregar sus vidas a los estudios y el béisbol, ahí mismo se convirtieron en gente de bien", agregó.
Junto a los niños
Abrazó a los niños, les preguntó cosas sobre sus vidas, sus sueños y luego llegó la tradicional foto en las escalinatas del Palacio Nacional.
La razón principal de la visita es que el próximo Torneo Nacional de Pequeñas Ligas será dedicado a la vicepresidenta y la Directiva de La Javilla le fue a explicar la dinámica.
La Directiva de La Javilla fue encabezada por su presidente John Carmona; el gerente de Gestión Humana, Rafael Castillo, y el periodista Franklin Mirabal, quien es el director de Comunicación.
Mirabal le dijo en público a la vicepresidenta lo siguiente: "Esta es una dedicatoria de corazón; en tal sentido, no le solicitaremos, ni le aceptaremos, ni una bola de béisbol".
Ante tal expresión, Raquel Peña dijo: "Sí, pero por lo menos yo quiero estar enterada de lo que pase en cada juego y les prometo que iré a tirar la primera bola en uno de los partidos".
Un hecho histórico
40 Jugadores de La Javilla.
Estuvieron emocionados tras ser recibidos y compartir con la vicepresidenta.