
México lo hizo de nuevo. Por tercera vez en la historia gana la corona de Miss Universo.
Este concurso ha sido sumamente criticado por muchas cosas, desde el papel del expresidente Donald Trump, las reglas estrictas y preparación fuerte, los inhumanos estándares de belleza y un gran etcétera.
Hay muchas cosas que están mal con ese certamen porque es poner a competir a mujeres por ver quién es la más bella según un grupo de jurados. ¿Qué es una mujer bella? todas lo son. A su forma, manera, tipo de cuerpo, color de piel, pelo… etc, eso es belleza: la diversidad.
Sin embargo, a pesar de la lucha constante que hemos tenido por años, existe aún mercadotecnia, publicidad, desfiles de moda y concursos de belleza con ellos. Sí, están intentando ser inclusivos haciendo partícipes a chicas con cuerpos más normativos pero también es cierto que queda mucho camino por recorrer.
Pero Miss Universo nos hace crecer ese sentido patriótico que logramos con eventos como el mundial de fútbol, los juegos olímpicos y demás.
En ellos tenemos una gran bandera en el corazón y apoyamos a la chica que nos está representando.
En toda la historia de Miss Universo, México se ha llevado la corona en tres ocasiones: en 1991 con Lupita Jones, en 2010 con Ximena Navarrete y en 2021 con Andrea Meza.
Pero hay algo que ha llamado mucho mi atención. Desde la primera vez que nuestro país obtuvo par tan deseada corona en los 90, al parecer Lupita Jones encontró la 'fórmula secreta' para ganar y se lo ha compartido a las chicas que ha preparado: usar vestido rojo en el desafío final.
En 1991, la guapa chica de entonces 23 años, era la favorita para ganar el deseado concurso de belleza, aunque algunos tenían sus dudas al nunca haber sido coronado nuestro país. Entre sorpresa y no, Lupita Jones fue declarada en esa edición como 'La Mujer más Bella del Universo' portando un vestido rojo con los hombros descubiertos y flecos que le daban juego, ceñido al cuerpo. Lo acompañó con un peinado totalmente recogido y aretes largos y colgantes.
