Se espera que la demanda eléctrica de los centros de datos se duplique para 2026 impulsada principalmente por las necesidades de computación y enfriamiento de la inteligencia artificial (IA) y la HPC (computación de alto rendimiento); por esta razón, resulta indispensable contar con una solución de alimentación de respaldo confiable que ofrezca la disponibilidad continua de las GPU y CPU que hacen funcionar la computación de IA.
Con el objetivo de hacer frente a estos desafíos, Vertiv , un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, presentó el Vertiv™ Trinergy™, una unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS) diseñada para gestionar las fluctuantes demandas de las cargas en los centros de datos, así como el Vertiv™ PowerNexus, una solución integrada que ahorra espacio gracias al acoplamiento corto de los UPS y los tableros eléctricos. Ambas soluciones se encuentran disponibles en todo el mundo.
“Para diseñar un sistema confiable para las aplicaciones de IA y HPC con un uso intensivo de datos, es esencial contar con alimentación de alta capacidad”, indicó Kyle Keeper, vicepresidente ejecutivo en Vertiv.