SANTO DOMINGO.-La acumulación de basura en la calle San Martín con esquina Juan Alejandro Ibarra, en el Distrito Nacional está obstruyendo el paso de los peatones, quienes se ven obligados a abandonar las aceras y caminar por la calle, exponiéndose al peligro de ser atropellados.
«Por aquí tenemos dos opciones: caminar por encima de la basura maloliente o tirarnos a la calle, arriesgarnos a que nos atropellen», denunció Arelis Agramonte, residente en la zona.
Ante esta situación, los vecinos han solicitado a la Alcaldía del Distrito Nacional que intervenga de manera urgente para solucionar este problema.
Mientras algunos comunitarios critican la ineficiencia del ayuntamiento en la recolección de los residuos, otros aseguran que el problema radica en la falta de conciencia de los vecinos, más que en la gestión municipal.
«Las personas que tienen vicios botan basura por paga y vienen y la tiran ahí, porque esa basura no es solamente de este sector, también es de comunidades vecinas», expresó Esperanza Martínez.
Martínez también lamentó la proximidad de este vertedero improvisado a un centro de salud, ya que la clínica San Martín, anteriormente conocida como Las Mercedes, se encuentra a solo una cuadra del lugar.