Barcelona, España.-El triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) llega líder destacado del Mundial de F1 al circuito barcelonés de Montmeló, sede del GP de España, el X de la temporada, donde intentará darle la razón al español Fernando Alonso (Aston Martin), que, en contra de lo que otros pudieran pensar, afirma que el neerlandés logrará este año su cuarto título.
Verstappen, de 26 años, regresa a la pista en la que hace ocho, al festejar -en su primera carrera con Red Bull- su primera victoria en la F1, se convirtió en el más joven de la historia en ganar en la categoría reina. Viene de lograr en Canadá su sexagésima victoria en la división de honor del motor, la sexta del curso.
En el que su porcentaje de éxito es exactamente del 66,66 por ciento. Red Bull ganó el año pasado todas las carreras menos una, la que se anotó en Singapur el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) -junto a Alonso, la otra gran atracción para el público español este fin de semana, al que el talentoso piloto madrileño ya hizo vibrar el miércoles en el ‘road show’ que tuvo lugar en el barcelonés Passeig de Grácia-.
Teniendo en cuenta que 19 de las 22 se las apuntó ‘ Max’ -las otras dos fueron para su compañero, el mexicano Sergio Pérez-, en el momento que Verstappen dejó de anotarse tres en el primer tercio de este curso, hubo quien quiso oír el sonido de las alarmas.
Distancia de 307.2 km
— Circuíto 66 vueltas
El domingo está previsto dar 66 vueltas, para completar un recorrido de 307,2 kilómetros. Tras su victoria en Montreal -donde lo acompañaron en el podio los británicos Norris y George Russell de la escudería (Mercedes.