Hungría.-El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder muy destacado del Mundial de F1, que ganó ayer el GP de Hungría, el undécimo del año, declaró en el Hungaroring, donde su escudería batió el récord histórico de triunfos en serie, que “doce victorias seguidas para el equipo es algo increíble” y que ojalá puedan “mantener esta racha durante mucho tiempo».
La escudería austriaca ha mejorado la mejor racha histórica que consiguieron para McLaren en 1988, hace 35 años, dos auténticos mitos de la F1- el cuádruple campeón del mundo francés, Alain Prost; y Ayrton Senna, que antes de morir accidentado -en Imola (Italia) y en 1994- festejó ganó tres Mundiales para Brasil. Entre los dos ganaron las once primeras carreras de ese año.
Red Bull ha igualado el mejor arranque de temporada, pero con el triunfo de ‘Mad Max’ ha instalado una nueva plusmarca, ya que el neerlandés también se había anotado, en Abu Dabi, la última carrera de la temporada pasada.
Algunos problemas
“A una vuelta tuvimos algunos problemas”, admitió Verstappen, de 25 años, que este domingo firmó su novena victoria del curso, la cuadragésima en la F1, saliendo en esta ocasión segundo, al lado, en la primera fila, del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó la carrera en cuarta posición.
“Pero hoy tuvimos un coche que iba bien con cualquier tipo de neumático”, comentó , al que, sin querer, Lando Norris (McLaren), que acabó segundo, rompió su trofeo enel podio al festejar con las botellas de champán.
Ventaja insalvable
— Lidera cómodo
Verstappen, tras esta carrera, lidera con 281 puntos, 110 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, tercero ayer domingo, y con 142 sobre el doble campeón, el español Fernando Alonso de la escudería Aston Martin.