El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer -de nuevo con gran claridad-el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en el Red Bull Ring de Spielberg, el circuito de su escudería- en el que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, firmó la remontada del día para acabar tercero; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron cuarto y sexto, respectivamente.
Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima segunda victoria en la F1, la séptima en lo que va de año; la quinta seguida y la quinta en este escenario. Se impuso otra vez con mano de hierro -marcando la vuelta rápida en el último giro, tras haber parado a cambiar neumático únicamente con ese fin-, en una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) acabó segundo; y en la que ‘Checo’ puso fin a su mala racha, protagonizando la remontada del día, al salir decimoquinto y concluir tercero.
—Próxima carrera
El 23 de julio tendrá lugar, en el Hungaroring, el Gran Premio de Hungría; una semana antes del de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Después habrá vacaciones para un Mundial que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dabi.