Viernes, 19 de abril, 2019 | 2:20 pm

Versión de testigo contradice a la Policía en caso del vocero de la Armada

Incidente. Vocero de la Armada e hijo resultaron heridos de bala. Pesquisas. Uniformada dice hecho fue en medio de asalto, pero atacante no cargó con nada.

Un vecino observa lugar donde cayó herido de bala el oficial  frente a su residencia. Alberto calvo.
Un vecino observa lugar donde cayó herido de bala el oficial frente a su residencia. Alberto calvo.


SANTO DOMINGO.-Testigos del incidente en el que resultó herido de dos disparos el director de Comunicaciones de la Armada de República Dominicana (ARD) y un hijo, aseguran que el hecho no se trató de un asalto, sino de un atentado.

A pesar de que la versión de la Policía indica que los disparos que recibió el coronel Augusto Lizardo, la noche del domingo, fueron hechos por uno de dos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta, testigos señalan que el oficial era vigilado por sus atacantes desde una jeepeta, color negro, de otros datos ignorados.

Los hechos

“Te acuerdas de mí, así te quería agarrar”, fueron las palabras que, según reveló el testigo que pidió reserva de su nombre, utilizó el desconocido al abordar con pistola en mano al oficial, quien inmediatamente se abalanzó sobre él para intentar desarmarlo y repeler la agresión.

Narra que en medio del forcejeo el atacante logró disparar el arma impactando a Lizardo en el hombro, mientras que un segundo disparo le atravesó el costado haciéndolo caer al pavimento. Fue en esas circunstancias que el desconocido aprovechó para balearlo por tercera vez, pero esta vez falló y la bala rebotó en el suelo, alcanzando en el pie derecho al hijo menor del vocero de la Armada.

Ambos fueron asistidos por personal del Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y trasladados a un centro de salud.

Vecinos del lugar aseguran que el atacante se desmontó de la jeepeta, que se encontraba estacionada próximo a la intersección de las calles Paseo de los Indios y Teodoro Chasseriau del citado sector, alcanzando a Lizardo , quien en ese momento se despedía de sus hijos que eran recogidos por su esposa.

Tras cometer el hecho, el desconocido huyó a bordo de una motocicleta y no cargó con ninguna de las pertenencias del oficial superior, incluyendo la pistola que este cargaba en la cintura.

El oficial permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde de manera extraoficial se informó que está fuera de peligro y que no fue necesario intervenirlo quirúrgicamente, debido a que los disparos que le ocasionaron la fractura en una costilla y perforación de un pulmón tuvieron entrada y salida.

Mientras que por el momento se desconoce el estado del infante.

Investigación

Desde tempranas horas de ayer agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), acompañados de miembros de la unidad de Investigaciones Criminales, analizaban las cámaras de vigilancia en los alrededores para tratar de identificar a los atacantes del coronel Lizardo González

—Trayectoria
El capitán de navío, coronel Augusto Lizardo González, es un militar con 25 años de experiencia y en la actualidad se desempeña como portavoz de la Armada de República Dominicana (ARD) desde hace dos años.