SANTO DOMINGO.-La brillante pesista dominicana Verónica Saladín, subcampeona Panamericana, reveló que está ansiosa porque llegue la fecha de partir hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, evento para el que resta menos de un mes.
Clasificada junto a otros cuatros compañeros, Saladín, quien acciona en la categoría más 87 kg, manifestó que “es un gran orgullo para mí, al tiempo que considero una gran responsabilidad, la oportunidad que me brinda mi federación de defender los colores de nuestra bandera en el máximo evento atlético del mundo”, señaló Saladín, quien este martes giró una visita al ministro de Deportes Francisco Camacho, junto a sus demás compañeros de la selección nacional de halterofilia.
“Estoy preparada física y mentalmente para dar el cien por ciento y más en Tokio”, dijo Saladín. “Será verdaderamente emocionante y todo un reto para nosotros, pero estamos dispuestos a ir por do podium”.
La comitiva de pesas que visitó al ministro Camacho la encabezó William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, quien destacó que este logro alcanzado (cinco plazas para Tokio) es el resultado de una ruta que comenzó hace seis años, cuyo objetivo principal era llegar a los Juegos Olímpicos con al menos cinco atletas.
“Ese era nuestro norte y hoy gracias a Dios lo estamos presentando al país, este ha sido un esfuerzo de todos, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y del Programa CRESO”, señaló Ozuna.
De su lado, el ministro Camacho exclamó que “de verdad, me enorgullece la encomiable labor que ustedes realizan y las clasificaciones obtenidas son el resultado de una magnífica base de entrenamiento realizada”.
Equipo
— Los clasificados
Además de Saladín, los clasificados en halterofilia fueron Beatriz Pirón (49 kg), Luis García (61), Zacarias Bonnat (81) y Crismery Santana (87), la mayor cantidad para el país la historia de este deporte.