Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 3:29 pm

Verdes critican designen Aristy

Escuder estará al frente de las plantas de generación.
Escuder estará al frente de las plantas de generación.


Santo Domingo.-El Movimiento Marcha Verde afirmó ayer que la designación de Jaime Aristy Escuder como administrador general de las plantas de Punta Catalina confirma que el informe sobre la licitación y adjudicación de ese proyecto es ilegitimo y carece de imparcialidad.

Aristy Escuder será el responsable de poner en operación la obra, que aún se encuentra en construcción, la cual constituye el proyecto más ambicioso del gobierno de Danilo Medina.

“Designar a Jaime Aristy Escuder al frente de este proyecto, cuando él sirvió de vocero a la comisión que se encargó de investigar las irregularidades de Odebrecht en esta construcción, no es más que la confirmación de que lo que se ha hecho es encubrir las violaciones de esta empresa”, dijo Manuel Robles, representante del colectivo.

Sin embargo, el expresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, Roberto Herrera, consideró que esta designación no afecta las discusiones sobre el pacto eléctrico que se desarrollan.

Igualmente, dijo que esta designación podría obedecer a las recomendaciones de la comisión que investigó a Punta Catalina, para el buen funcionamiento del proyecto que podría entrar en operación en 2018.