SANTO DOMINGO.-Llegar a un lugar y que te reciba el dulce aroma del cacao, la brisa de la montaña y la amabilidad de la gente, vale oro.
Combinado con un espacio rural donde desconectarse del ambiente citadino y una gastronomía dominicana exquisita, hace de este lugar el ideal para disfrutar las vacaciones, especialmente el verano, donde un amplio balneario de agua natural ayuda a combatir las altas temperaturas de la temporada.
San Francisco de Macorís tiene una de las rutas del cacao más conocidas en República Dominicana, uno de los países líderes en la exportación de cacao. Estas rutas nacen para dar a conocer este producto a través de sus formas de cultivo y producción.
Precisamente en la Reserva Científica Loma Quita Espuela disfrutamos de un cacao de excelente calidad. Y en la falda de la loma está el Centro Ecoturístico Rancho Don Lulú, un espacio de turismo sostenible que diariamente recibe personas de todas partes del país y extranjeros, en busca de descanso, desconexión y naturaleza.
“El rancho es una iniciativa de turismo rural comunitario de la Asociación Ecoturística El Solenodonte, construido para apoyar económicamente a las familias locales a través del turismo rural y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de la zona de amortiguamiento de Loma Quita Espuela”, afirmó Luis Amarante, administrador del lugar que ya tiene más de 14 años. Una de las excursiones que realizan allá es la “Experiencia del Bosque de Cacao”.
Grupo de amigos
— Oferta de verano
Amarante anunció un descuento en esta temporada para disfrutar de sus instalaciones. Al margen de grupos de amigos o familias hay un descuento de un 15 % en hospedaje y un 10 % para realizar la experiencia del cacao a grupos de 10.