Ventura Camejo: "RD tiene derecho a tomar sus propias decisiones y definir su política migratoria"

Ventura Camejo: «RD tiene derecho a tomar sus propias decisiones y definir su política migratoria»

Ventura Camejo: «RD tiene derecho a tomar sus propias decisiones y definir su política migratoria»

Santo Domingo.- El Ministro de Administración Pública defendió este jueves el derecho de la República Dominicana a tomar sus propias decisiones, a definir su política migratoria y a propiciar una convivencia democrática de nacionales y extranjeros en su territorio.

Ramón Ventura Camejo expresó estas consideraciones al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto una amplia delegación del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El funcionario rechazó las pretensiones de estados, instituciones y organismos internacionales de limitar el derecho que tiene el Estado dominicano y sus instituciones a tomar decisiones basadas en el respeto a la Constitución y las leyes.

“Nos sentimos orgullosos de ser dominicanos e igualmente comprometidos con las luchas, con  los esfuerzos, con los sacrificios de nuestros independentistas, de nuestros restauradores y de los heroicos hombres y mujeres que permanentemente, a través de la historia, han defendido con honor y valentía nuestros derechos a la autodeterminación y nuestra soberanía”, expresó.

Aseguró que como demócrata se aferra a los valores de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad, al tiempo que afirmó que “somos libres, como los pueblos y estados más libres del mundo. No somos menos iguales que ningún Estado y que ningún pueblo. Somos fraternos, amigables, con sinceridad y con espíritu de apego y respeto a la constitución humana”.

Sostuvo que uno de los principales valores de la democracia es la soberanía, por lo que los dominicanos son intransigentes de cualquier Estado de cualquier organismo o cualquier pueblo, de intentar reducir, limitar los derechos establecidos en las leyes y en la Constitución.

“De no hacerlo, de no rechazarlo, no cumpliríamos con el legado histórico que hemos recibido y reduciríamos nuestra dignidad humana, cosa que el pueblo dominicano no perdonaría. De tal manera que defendemos nuestro derecho a nuestra autodeterminación, a nuestras decisiones”, precisó.



Noticias Relacionadas