Ventas por motivo de ‘Black Friday’ podrían superar el año pasado

Ventas por motivo de ‘Black Friday’ podrían superar el año pasado

Ventas por motivo de ‘Black Friday’ podrían  superar el año pasado

Santo Domingo.-Tan abarrotadas de público como a primeras horas de la mañana se mantenían anoche las principales tiendas del Gran Santo Domingo, con motivo de la celebración del “Black Friday”.

Cientos de personas aprovecharon los precios especiales de las diferentes mercancias, aunque la mayoría tuvo en principio que soportar empujones y luego permanecer hasta tres horas en las cajas para pagar.

Una buena parte de los compradore optaron por adquirir especialmente electrodomésticos y efectos del hogar a los que les aplicaron descuentos desde 20, 40 y hasta 50 por ciento del costo original.

El dinamismo que se registró en los centros comerciales, como Multicentro La Sirena, la Supertienda Plaza Lama, Jumbo, en la avenida Luperón; Megacentro, en la San Vicente de Paúl; Distribuidora Corripio en la Jhon F. Kennedy, provocaron grandes taponamientos vehiculares, lo que obligó a un amplio despliegue de agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Proyección ventas 

Tal como habían proyectado gerentes y administradores de negocios, las ventas se dispararon por encima de lo esperado, a pesar de que estos todavía no han cuantificado el nivel.

“Las ventas han estado excelentes, la acogida del público maravillosa, y las rebajas de un 30 por ciento hasta un 50 ha sido el corazón de esta actividad, e indudablemente que se ha vendido más que el pasado año”, externó Euri Collado gerente de Mercadeo de Distribuidora Corripio.

Igual dijo que superaron la logística, abarcaron de 8:00 a. m. a 12 de la noche y organizaron más su personal para garantizar un mejor servicio. Especificó que aplicaron descuentos desde un 25 hasta un 50 por ciento, desde el jueves hasta ayer.

Para Minerrva Reyes, subgerente de Multicentro La Sirena, este año ha sido mucho mejor, a las 8:00 de la noche, aseguró que habían superado las ventas de 2013.

“Nuestros clientes no nos han desfraudado y nosotros tratamos de ofrecerles unos precios a la altura de sus posibilidades”, precisó Reyes, tras adelantar que continuarán hoy de 8:00 a. m. hasta las 12 de la noche con las mismas ofertas de un 20 hasta un 50 %.

Aquí la mayor demanda por parte del público fueron los electrodomésticos.

Un comportamiento similar en las ventas registró la Supertienda Plaza Lama, la cual inició esa dinámica el jueves a las 6:00 de la mañana y tenía previsto cerrar a las 2:00 de la madrugada de hoy, por la cantidad de compradores.

“Las ventas han subido bastante, superaron el año pasado y lo que más se vendió fueron electrodomésticos”, dijo Dionisio Herrera, director de Plaza Lama. Para Paola Jorge, las filas fueron insoportables, pero quedó satisfecha con los precios.



Etiquetas

Noticias Relacionadas