Ventas de HTC se desploman
Alrededor de uno de cada diez smartphones que se vendían en el mundo eran de HTC; ahora la empresa vende aproximadamente uno de cada 45.
Desde el tercer trimestre de 2011, sus acciones en la bolsa de Taiwán cayeron un 77 por ciento. Después de registrar pérdidas operativas de US$54 millones en 2013, HTC el 7 de abril informó para el primer trimestre una pérdida de 1,880 millones de nuevos dólares de Taiwán (US$62 millones), muy por debajo del promedio de estimaciones de los analistas.
La tarea de detener la caída libre ahora pasará a manos de Cher Wang, cofundadora, presidente del directorio y la mayor accionista de HTC.
Su papel en la compañía siempre fue algo oscuro para los extraños, pero ahora se ha hecho cargo de la administración diaria, tomando el control de la comercialización, las operaciones y el servicio al cliente de manos del cofundador Peter Chou, el presidente y máximo responsable ejecutivo.
En vista de que Apple y Samsung controlan aproximadamente la mitad del mercado mundial de smartphones, HTC ha decidido cambiar de rumbo y dejar de lado el hardware de alta gama. La compañía, que había reducido su línea One de nueve modelos de distintos precios a un solo teléfono como producto bandera, ahora está desarrollando nuevo hardware de gama baja.
Cher Wang era la mujer más rica de Taiwán hasta que las acciones de HTC se vinieron abajo.
Etiquetas
Artículos Relacionados