Ventas de autos aumentan 63,1% en marzo en España y recuperan nivel de   2008

MADRID, España.-Las ventas de coches nuevos en España aumentaron en marzo un 63,1% gracias a las ayudas públicas, lo que las sitúa en su nivel de marzo de 2008, antes de la recesión, anunció este lunes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).

En marzo se matricularon un total de 124.756 coches nuevos, frente a los 76.501 vehículos en el mismo mes de 2009 y los 124.702 de marzo de 2008. España, inmersa en una recesión desde la segunda mitad de 2008, se ha visto muy afectada por la crisis financiera internacional y el estallido de la burbuja inmobiliaria, lo que lastró el mercado del automóvil.

Esta subida del 63,1% es "el mayor incremento intermensual de la historia del mercado", comentó ANFAC, atribuyendo estas cifras "a la influencia del Plan 2000E", el sistema de ayudas lanzado por el gobierno, que finaliza este año.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.