Ventas aumentan por salario 13 pese Covid - El Día

Ventas aumentan por salario 13 pese Covid

Ventas  aumentan por salario 13 pese Covid

Comercios de la avenida Duarte se ven concurridos . E. tapia.

Santo Domingo.-Antonio Rojas, presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (Conacerd), indicó que la entidad espera que en los próximos días se reactiven las ventas al acercarse las festividades navideñas.

No obstante, reveló que el sector comercio está empezando a sentir “las compras del salario 13”.

La actividad en los principales supermercados y tiendas del Gran Santo Domingo siguen fluctuando de manera normal. Así lo consideran diversos gerentes de estos establecimientos quienes dicen que todo marcha en orden. “Se ha vendido mucho.

Todo marcha bien, en total normalidad”, afirmó Pedro Marte, gerente del Supermercado Garrido, de la avenida Duarte.

Durante un recorrido por diversos centros comerciales, reporteros del periódico EL DÍA constataron lo concurrida que se encontraba la intersección Duarte con París, así como los comercios aledaños. “En lo que va de diciembre, nosotros hemos hecho entre 100 mil y 200 mil pesos por semana”, destacó Cecilio Gónzalez, un vendedor de pantalones jeans de la Duarte.

En un establecimiento de la avenida Duarte esquina Francisco Henríquez y Carvajal se pudo notar una gran cantidad de clientes que llegaban al mediodía de ayer.
Cabe destacar que el Covid-19 causó el cierre temporal de la mayoría de las actividades económicas en marzo pasado, debido las medidas de sanitarias dispuestas a fin de contener la propagación del virus y así reducir las pérdidas de vidas humanas.

Esta crisis de salud de gran magnitud llevó a una revisión a la baja del crecimiento económico, proyectándose una variación del Producto Interno Bruto (PIB) mundial de 5.2 % en 2020, aproximadamente ocho puntos porcentuales por debajo de la expansión de 2.4 % alcanzada en 2019, según las proyecciones más actualizadas del Banco Mundial publicadas en junio.

Coronavirus

—Doble sueldo
El Gobierno concluyó el pago de Regalía Pascual o sueldo número 13, ascendente a 19,922 millones de pesos a todos los servidores del Gobierno central, instituciones descentralizadas y pensionados del Estado..

*Por Karen Vásquez



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas