A medida que más consumidores se mueven hacia los servicios de streaming, los televisores están convirtiéndose en el dispositivo de elección por aquellos que desean pantallas más grandes y de mayor calidad, experiencias de juego más inmersivas y funcionalidades de ejercicios físicos en el hogar.
Actualmente, los televisores inteligentes están particularmente en el centro de atención, ya que los usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de contenidos diferentes solamente con una conexión a internet. Samsung Electronics presentó su primer modelo de Smart TV en 2011.
En 2015, lanzó su sistema operativo Tizen y continuó avanzando en este campo con servicios diferenciados a los usuarios.
Seline Sangsook Han, Vicepresidente del Equipo de Negocios de Servicios y Negocios de Audio y Video en Samsung Electronics, dijo que en el pasado, la experiencia multimedios de un usuario provenía simplemente de ver los programas transmitidos desde su decodificador o sintonizador de TV.
En estas condiciones, la resolución de la pantalla del televisor y la forma en que el aparato coincidía con el espacio donde se encontraba era la máxima prioridad para quienes compraban televisores. Sin embargo, hoy en día, la forma en que consumimos el contenido de los medios está diversificándose.