Venta vehículos genera debate

Venta vehículos genera debate

Venta vehículos genera debate

Santo Domingo.-La medida anunciada por las autoridades de vender en pública subasta vehículos que han sido dejados abandonados en los centros de retención tras ser incautados por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte ha causado diversas reacciones.

Sin embargo, pese a la oposición de algunos juristas el Ministerio Público en coordinación con Bienes Nacionales se disponen a llevar a cabo la venta en los próximos días, informó el vocero de la Amet, Diego Pesqueira.

“Se ha cumplido con todo los procedimientos de la ley para realizar este proceso.

Debemos recordad que no son vehículos que tienen 15 o 20 días, sino que levan años en los centros de retención”, aclaró Pesqueira. Para el abogado César Amadeo Peralta, esta disposición es ilegal porque a su entender viola la ley 241 sobre tránsito y las disposiciones del Tribunal Constitucional que prohíbe a la Amet retener vehículos a ciudadanos.

“Esto es violatorio de derechos fundamentales como es el artículo 51 de la Constitución de la Republica que establece que el Estado reconoce y garantiza el derecho de propiedad de todo ciudadano y cuyo propietario tiene derecho al goce, disfrute y disposición de sus bienes y ninguna persona puede ser privada de su propiedad si no por causa justificada de utilidad pública o de interés social”, explicó.

Hasta el momento ni la Amet, ni las autoridades competentes han informado la cantidad exacta de vehículos que se piensan subastar.

“Estos vehículos serán subastados en coordinación con la Dirección de Impuestos Internos luego de ser descargados a quien figura la placa para que en el hipotético caso de que el carro o la motocicleta pueda ser habilitado para transitar, sea provista de su respectivas chapas o placa”, manifestó el vocero de la Amet.