Venezuela vence a Puerto Rico en inicio de Serie del Caribe

Venezuela vence a Puerto Rico en inicio de Serie del Caribe

Venezuela vence a Puerto Rico en inicio de Serie del Caribe

SANTO DOMINGO.— El derecho Freddy García lanzó el lunes como en sus mejores tiempos y Venezuela remontó una pizarra adversa en el segundo inning para superar el lunes 2-1 a Puerto Rico en el juego que puso en marcha la Serie del Caribe en la capital dominicana. García (1-0), quien jugó para siete distintos equipos en las Grandes Ligas, lanzó seis entradas y solo toleró cuatro indiscutibles y una carrera, otorgando un boleto y ponchando a cinco.

Así, los Tigres de Aragua debutaron con el pie derecho en el torneo, que reúne además a los equipos campeones de México, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

“Fue como magia, me sentí muy bien en el montículo y me siento orgulloso de haber lanzado como lo hice”, dijo García, quien jugó en las mayores para Seattle, los Medias Blancas de Chicago, Filadelfia, Detroit, los Yanquis de Nueva York, Baltimore y Atlanta.

El lanzador de 39 años ratificó que se retirará después de lanzar en la campaña veraniega de la Liga Mexicana. Los Cangrejeros de Santurce rayaron en el primer episodio pero José Martínez pegó un triple que produjo dos carreras en el segundo, para que Venezuela tomara la ventaja.

Martínez aportó también un sencillo a la causa de los Tigres, que el martes se enfrentan a Ciego de Ávila, el equipo representativo de Cuba. El cerrador Renee Cortez retiró los últimos dos outs del partido para conseguir el salvamento.

“Jugamos un buen béisbol y nos quedamos con la victoria. Me siento orgulloso del trabajo de mis muchachos”, dijo el manager Eddy Pérez. La derrota fue para Adalberto Flores (0-1) tras lanzar cinco entradas y permitir apenas cuatro indiscutibles y dos carreras.

Por Puerto Rico, el dominicano Rubén Sosa y Neftalí Soto pegaron un par de hits cada uno. A segunda hora, completaban la jornada los Venados de Mazatlán, de México y los Leones del Escogido, de República Dominicana.