Venezuela recibe segundo lote con 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V - El Día Globales

Venezuela recibe segundo lote con 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Venezuela recibe segundo lote con 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Caracas.- Venezuela recibió este sábado un segundo cargamento con 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19, con lo que al país ya han llegado 200.000 de las 10 millones acordadas con Rusia, informó el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde Moscú partió la noche de este viernes 5 de marzo nuestro Airbus ‘Simón Bolívar El Libertador’ con la segunda carga de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V para la inmunización de nuestro pueblo”, indicó la Cancillería venezolana en Twitter.

El nuevo cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el canciller Jorge Arreaza y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas.

“Así van a llegar seguir llegando vacunas para la meta que tenemos que cumplir este año de inmunizar al 70 % de la población venezolana”, dijo el ministro de Salud al canal estatal VTV tras recibir las vacunas.

Según han explicado las autoridades sanitarias de Venezuela, para su efectividad, la vacuna rusa debe ser aplicada en dos dosis en un período de 21 días, y la misma ha sido utilizada para inmunizar al personal sanitario y representantes gubernamentales, incluido el Presidente y su esposa, la también diputada Cilia Flores, quienes recibieron su primera dosis este mismo sábado.

El pasado lunes, el Ministerio de Salud de Venezuela anunció que autorizaba la aplicación de la vacuna china Sinopharm y horas después llegó al país un avión de la estatal venezolana Conviasa cargado con 500.000 dosis que comenzarán a ser aplicadas a partir del lunes.

En total, entre la vacuna rusa y china, Venezuela ha recibido 700.000 antídotos de este tipo contra la covid-19.

Entre los sectores prioritarios a vacunar se encuentra el personal sanitario, autoridades gubernamentales, los diputados, los cuerpos de seguridad y las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad.

El Gobierno venezolano también prevé comenzar la vacunación de los maestros para dar inicio a las clases presenciales el próximo mes de abril.

El ministro de Salud dijo hoy que de las vacunas chinas 100.000 serán aplicadas a maestros, 50.000 al personal gubernamental que se encuentra vigilando “casa por casa” el comportamiento de la covid-19 y el resto a sanitarios.

El 17 de febrero pasado, Maduro indicó que esperaba poder iniciar la vacunación masiva de la población en abril y contar con las vacunas de Rusia, China, Cuba y el Mecanismo Covax, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo de tratamientos, pruebas y métodos de prevención de la covid-19.

Venezuela registra un total de 141.356 casos del coronavirus SARS-CoV-2 confirmados desde el inicio de la pandemia hace un año, de los cuales solo se encuentran activos 6.531.
El país, además, acumula 1.371 muertes como consecuencia de la enfermedad de la covid-19.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas