Venezuela carece dinero efectivo

Venezuela carece dinero efectivo

La inflación hace que se requiera gran cantidad de billetes.

Caracas.-El diputado opositor venezolano José Guerra informó hoy que se propuso al Banco Central de Venezuela (BCV) que se remarque el billete de 100 bolívares para transformarlo en 100,000 bolívares, con la intención de atacar momentáneamente el problema de escasez de efectivo que sufre el país.

“Enviamos una carta al presidente del Banco Central sugiriendo esta propuesta, que agilizara, porque vienen dos meses difíciles necesitamos resolver este problema”, agregó en referencia a noviembre y diciembre, meses que históricamente presentan variaciones significativas de los movimientos comerciales del país.

Según Guerra, si se reseña el billete de 100 bolívares (que debió salir de circulación en diciembre pasado y cuya salida se ha visto postergada en repetidas oportunidades), se puede tener la misma capacidad adquisitiva y se resuelve “transitoriamente” la escasez de billetes.

Los venezolanos enfrentan una escasez de dinero efectivo, entre otras razones y según el Gobierno de ese país, por el supuesto contrabando de billetes hacia la frontera con Colombia.

Otro factor es la galopante inflación, una cifra que no ofrece el BCV desde 2015, pero que según el Parlamento acumula 366,1 % en lo que va de 2017.



Avatar

EFE

Etiquetas

Noticias Relacionadas