Venezolanos solicitan apoyo del sector público y privado para continuar asistencia

Venezolanos solicitan apoyo del sector público y privado para continuar asistencia

Movimiento Venezolano Viviendo en República Dominicana (Moverd).

Santo Domingo.- El Movimiento Venezolano Viviendo en República Dominicana (Moverd) solicita la ayuda de los sectores público, privado y religioso para poder continuar las labores humanitarias en pro de la comunidad vulnerable venezolana y otras comunidades radicadas en el país.

“Solicitamos al sector empresarial y religiosos o cualquier hermano de buena fe que nos puedan contribuir con el pago de alquiler de un local en Santo Domingo Este o cualquier otro sector posible, en el que podamos asistir a los venezolanos que llegan a este país”, manifestó José Alberto Pérez, presidente del movimiento cristiano humanitario.

Pérez explicó que desde hace cinco años Moverd brinda asesoría y acompañamiento a los venezolanos que llegan a República Dominicana sin recursos, así también con la donación de alimentos y medicinas; pero que actualmente la crisis por la pandemia ha agudizado la escases de recursos para continuar con los servicios que gratuitamente han ofrecido desde el principio, incluyendo una deuda con el pago del local que ocupan.

“También si algún dominicano que viva en el extranjero y tenga alguna vivienda desocupada que nos conceda, con un documento, estar un tiempo prudente, y así seguir atendiendo a la mayoría de venezolanos que están en búsqueda de respuesta y solución a la grave situación económica que estamos viviendo”, agregó, al destacar que la institución está legalmente registrada en una ONG.

En ese sentido, explicó que Moverd es una institución cristiana, sin fines de lucro que defiende los derechos humanos y que asiste a las familias venezolanas vulnerables, actualmente ubicados en el sector Villa Carmen, en Santo Domingo Este.

“Hacemos el llamado a que nos ayuden a tener una sede para seguir atendiendo a nuestros hermanos venezolanos y dominicanos como lo hemos hecho”, finalizó Pérez al agregar que para ayudas o más información pueden contactarlo en el 809-433-0029.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas