Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:00 am

Venezolanos en República Dominicana conmemoran 207 aniversario de su independencia

misa


Santo Domingo.-  El personal diplomático y de la Agregaduría de Defensa de la embajada de Venezuela en la República Dominicana rindió tributo a los próceres que conquistaron la emancipación  de esa nación y sellaron el camino de victorias de ese pueblo junto al Libertador Simón Bolívar, al conmemorarse 207 años de la independencia plena de Venezuela del yugo de la monarquía española, el 05 de julio de 1811.

Los venezolanos realizaron varias actividades entre ellas una eucaristía especial oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, en la iglesia de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en la capital dominicana.

Además, se colocó una ofrenda floral en la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en Santo Domingo, junto al cuerpo diplomático acreditado en la isla, así como militantes de organizaciones sociales y movimientos políticos que apoyan al pueblo y proceso revolucionario en Venezuela.

Para cerrar la jornada, se realizó un encuentro cultural donde el historiador y profesor universitario Alexander Torres Iriarte, pronunció el discurso de honor, donde esbozó los principales aspectos, causas y consecuencias del proceso independentista que protagonizó Bolívar y el Ejército libertador, para concluir con la soberanía total de Venezuela de España y así, cimentar las bases de nuestra historia republicana.

“Luego de 207 años, el pueblo venezolano sigue en la lucha y sigue defendiendo su plena y absoluta independencia”, precisa un comunicado de la Embajada Venezolana.