Venezolana atropelló Junior debe ser juzgada por homicidio 

Julio Cesar de la Rosa asegura que acusada de atropellar su hijo «debe ser juzgada por homicidio, no por simple accidente»

Julio Cesar de la Rosa asegura que acusada de atropellar su hijo «debe ser juzgada por homicidio, no por simple accidente»

Presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio.

Santo Domingo.- El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, aseguró hoy que la joven de nacionalidad venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, debe ser juzgada por homicidio y no por un simple accidente.

“No estamos frente a un accidente común de los que normalmente ocurren, sino que se trató de una imprudencia que le produjo la muerte a mi hijo Julio César de la Rosa (Junior) de 33 años de edad”, indicó de la Rosa, a la salida de la Casa del Conductor.

Además, agregó que, “ya esto se trata de un homicidio, cuando usted tiene un accidente y hace las cosas que hizo la victimaria como darse a la fuga, esconder el vehículo y aparecer a los dos días donde ya no se podía hacer una prueba para determinar si al momento del hecho estaba bajo los efectos de alcohol o de drogas, se califica como grave”.

Indicó que Mujica Zapata de 27 años de edad, utilizó estrategias y además al momento de declarar falseó información.

“Además hay que ver si el vehículo podía  moverse en esas condiciones, porque aparentemente lo que uno observa es que no se podía remarcar por lo que pudo ser remarcado con una grúa, ya aquí entran otros elementos como las personas que le ayudaron y la persona que se prestó para esconder el vehículo”, dijo.

La venezolana Charle Valentina Mojica Zapata, de 27 años, era quien conducía el vehículo, marca Hyundai Santa Fe, del año 2018.

Mujica Zapata, estará detenida en La Casa del Conductor hasta tanto culminen las investigaciones que realiza tanto el Ministerio Público como la Digesett.

La policía, dijo que aún profundizan las investigaciones, con el propósito de determinar las causas que provoco la colisión donde perdió la vida Julio César de la Rosa (Junior) en la avenida George Washington, en el Distrito Nacional.

Por el accidente, de acuerdo a juristas la joven podría enfrentar entre uno a tres años de prisión y un pago de multas de hasta 50 salarios mínimos.

Lea también: PN arresta mujer por atropellar a Julio César De la Rosa