“Vencí la muerte para convertirme en una exitosa empresaria”

“Vencí la muerte para convertirme en una exitosa empresaria”

“Vencí la muerte para convertirme en una exitosa empresaria”

SANTO DOMINGO.-La fuerza de fe, visión y coraje han sido elementos claves en el nacimiento de una empresaria que decidió cambiar su historia y convertir su lamento en nuevas oportunidades de crecimiento.

Así es la inquieta Indira Marieli Ramos, de trato afable y poseedora de muchos sueños y metas por cumplir.

Ella afirma que es una joven que “venció la muerte para convertirse en una exitosa empresaria”, pues luego de haber sufrido un aparatoso accidente, donde casi pierde la vida, creó la línea de belleza Hair Plus, que se ha convertido en la favorita de miles de mujeres y figuras de diferentes países y estratos sociales.

¿Cómo nació la marca?
Hair Plus nace en el momento más difícil de mi vida, en medio de mi depresión, por estar condenada a estar en una cama luego de un accidente automovilístico, donde mi mejor amigo perdió la vida, quedo sin obtener respuesta de los médicos que no me aseguraban si iba a volver a caminar o no, después de ocho cirugías que me realizaron.

Pasado el tiempo, en cama, se me fue formando un nudo en el cabello bastante grande, hubo que proceder a cortármelos todo, atravesando este triste episodio, comienzo a buscar en internet, a leer libros sobre el crecimiento del cabello, porque estaba decidida a recuperar mi hermosa cabellera con ingredientes naturales debido a esto mi pelo comenzó a crecer fuerte y sano y de ahí surge la idea del shampoo del crecimiento.

Más tarde viendo que mi marca Hair Plus estaba teniendo tantos resultados, partí en el año 2015 a estudiar a Buenos Aires, Argentina Química Cosmética, luego me especializo en Medellín, Colombia, y más tarde me gradúo de la carrera de Administración de empresas.

¿Qué ingredientes componen la línea?
Están elaborados con el aloe vera, la miel, la cebolla, el aguacate, el jengibre, el romero y el coco. Son ingredientes súper nutritivos, desde algunos que aportan Hidratación, crecimiento y otros controlan la caída.

¿ Cuántos productos son y cómo se elaboran?
Tenemos un total de 25 productos, el proceso de elaboración es diferente para cada uno, con el shampoo de crecimiento, por ejemplo, cosechamos nuestro propio aloe vera lo recogemos en nuestra plantación y es llevado al laboratorio en donde lo higienizamos y procedemos a extraer los cristales, mezclamos con los demás ingredientes como la cebolla y el romero y lo dejamos reposar por 2-3 días. Luego pasa al proceso de envasado, etiquetado y control de calidad.

¿Tienes expertos en el área de fabricación?
Soy graduada de Química Cosmética desde el año 2013, por lo que me encargo de lo que tiene que ver con la fabricación de cada producto.

¿ Son netamente criollo?
Si 100% dominicanos. Cultivamos el aloe vera, compramos el coco en Samaná y el romero viene de Constanza.

¿A qué blanco de público va dirigida?
Lo mejor de Hair Plus es que es para todo público, ya que nuestras líneas tienen precios bastante económicos, por ejemplo, el shampoo de crecimiento, uno de los más vendidos cuesta 350 pesos.

¿Qué diferencia tu marca de las demás del mercado?
Nuestra calidad e innovación. Son productos que van desde una máscara para el crecimiento de cejas y pestañas hasta un protector térmico para aplicar antes de usar el secador, plancha o tenazas.

¿En cuáles territorios tienen presencia?
Actualmente, además de República Dominicana, estamos en Colombia, Puerto Rico, Panamá, México, Aruba y Estados Unidos, con tienda física exclusiva de nuestra marca en Miami, Florida.

¿Cuántas sucursales hay? ¿Piensas seguir creciendo?
En el nombre de Dios pensamos seguir creciendo y expandiéndonos. En la actualidad, tenemos 500 representantes de ventas en todo el mundo.

¿Hay una línea para cada tipo de cabello o necesidades ?
Sí, tenemos kits para cada necesidad, hay para control caída, reto de crecimiento, reestructuración, transición, hidratación y control friz.

¿Háblame de la línea Afro que está libre de sulfatos y parabenos?
La línea afro es la favorita de muchas chicas que han decidido llevar su cabello natural libre de químicos. Está compuesta por tres pasos (shampoo para cabello rizo, gel rizador y un aceite de argán para terminación).

Qué sientes al ver cómo ha crecido tu marca, y mejor aún ver la satisfacción de las clientas felices subiendo los resultados favorables por las redes?
Es un sueño hecho realidad, Dios es el motor y guía de cada uno de mis proyectos y retos.

Personaje

Nombre: Indira Marielis Ramos.
Edad: 26 años.
Prefesión: Química Cosmética.
Distinción
Fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud 2018, en el renglón Desarrollo Empresarial.



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