Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 4:07 pm

Vence plazo para lista aspirantes primarias

Cronograma. A las doce vence el plazo para que los partidos depositen los nombres de los precandidatos que irán a primarias en octubre.

La primarias  simultáneas  serán abiertas y cerradas..  Archivo
La primarias simultáneas serán abiertas y cerradas.. Archivo


SANTO DOMINGO.-Hoy a las doce de la noche vence el plazo legal dado por la Junta Central Electoral a los partidos para que depositen el listado con los nombres y posiciones de los aspirantes que participarán en la s primarias del seis de octubre.

En horas de la mañana la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana entregará el listado de precandidatos que participaran en las primarias del seis de octubre.

Los precandidatos y precandidatas que serán inscritos competirán por los diferentes niveles de candidaturas en las primaria y que resulten electos se sumarán a los candidatos y candidatas que inscriba el PLD en las reservas para las elecciones del 2020.

Los miembros de la CNE del PLD tienen previsto llegar a la Junta para el deposito de documentos a las diez de la mañana.

En tanto, que el PRM depositará también el listado con los nombres de los precandidatos.

La comisión del PRM acudirá a la Junta a las seis de con las documentaciones necesarias.

Fusión de partidos

El pleno de la Junta aprobó el Pacto de Fusión entre los Partidos Alianza País (ALPAIS) y Opción Democrática (OD), el cual fue suscrito por sus respectivos presidentes Guillermo Moreno García y Minerva Tavárez Mirabal (Minou), el 31 de julio de 2019.

La Resolución del órgano electoral con el número 18-19, establece que con la aprobación del pacto o fusión, queda extinguida la personería jurídica del Partido Opción Democrática y, en consecuencia, el Pleno ordenó “el cierre definitivo del expediente correspondiente a esa organización política”.

Más de las elecciones

—1— Sentencias
El Tribunal Superior Electoral dispuso ayer que la CNE inscribiera a tres aspirantes más.
—2—Listado PLD
Unos 7 mil dirigentes peledeistas irán a las primarias del seis de octubre.
—3— Oposición
El PRM informó que en su proceso interno se inscribieron 3,965, precandidaturas.