El veterano Chris Roberson aprovechó un elevado corto en territorio de foul en la parte alta de la novena entrada para descolgarse desde la tercera base y anotar la única carrera del encuentro en la victoria de los Venados de Mazatlán, que se impusieron 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón y ganaron en el séptimo y último encuentro la serie semifinal para pasar a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
La jugada en la que anotó Roberson fue revisada, pero la decisión se mantuvo y los Venados eliminaron a los Yaquis, que habían impuesto un nuevo récord de victorias en el rol regular del circuito con 44, y llegaban como los favoritos al título.
Después de que el abridor Édgar Torres completó siete entradas en blanco de apenas cinco imparables para irse sin decisión, el relevista Iván Zabala (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para escapar con la victoria.
El estelar abridor Mitch Lively, quién acumuló 15 entradas sin permitir carreras en la serie, entró a relevar para salvar el encuentro y retiró la novena entrada no sin antes admitir dos imparables que añadieron drama al cierre del encuentro.
Los Venados disputarán su 16ta final e intentarán conquistar el 10mo campeonato de su historia.