"Ven que hay problema", le dijo al esposo mujer que decapitó hija

«Ven que hay problema», le dijo mujer al esposo tras crimen de su hija

«Ven que hay problema», le dijo mujer al esposo tras crimen de su hija

SANTO DOMINGO.-Tras cometer el trágico suceso, la médico militar Ana Josefa García Cuello, acusada de decapitar a su hija de seis años, contactó a su esposo y padre de la víctima, Esmerlin Javier Frías Martínez, mientras él estaba en su lugar de trabajo. Le pidió que regresara a casa urgentemente porque «había problemas».

Frías Martínez declaró a los investigadores que mediante una videollamada de su esposa se percató que había sangre en la casa, por lo que llamó a una vecina que vive en el mismo edificio para que fuera y verificara qué estaba pasando.

El hombre señaló que luego llamó a la casa y su hijo menor, de cinco años, contestó el teléfono. Le indicó que abriera la puerta a la vecina, ya que estaba cerrada por dentro. Al ingresar, la vecina encontró el cuerpo de la niña tendido boca abajo en la cocina y la cabeza en el baño de la habitación principal.

Añade que el cuerpo de la niña presentaba heridas cortopunzantes en varias partes.

Le recomendamos: Médico del Ejército confiesa haber decapitado a su hija

La Oficina de Atención Permanente  de Santo Domingo Este impuso 12 meses de prisión preventiva como medida coerción contra García Cuello, acusada de decapitar a su hija de 6 años, en su vivienda ubicada en el sector Isfapol. La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel Najayo  Mujeres.

El martes pasado, previo a la audiencia, Ana Josefa García Cuello confesó haber matado a su hija «porque Dios se lo ordenó».

Le recomendamos: Médico del Ejército confiesa haber decapitado a su hija

«Fue Dios quien me dijo que cogiera el cuchillo y le llevara la cabeza a la niña», respondió García Cuello a la prensa mientras era trasladada al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde se le conoció medida de coerción.

El Ministerio Público calificó el hecho, de manera provisional, como homicidio con premeditación y asechanza.