Velocidad, arma RD clasificatorio FIBA - El Día Deportes

Velocidad, arma RD clasificatorio FIBA

Velocidad, arma RD clasificatorio FIBA

Gelvis Solano en su preparación en mini campamento equipo dominicano. fuente externa

SAN JUAN, PUERTO RICO.-El armador Gelvis Solano, junto al escolta titular y capitán Víctor Liz, son las figuras claves en la impresionante versatilidad y profundidad que, en la parte trasera de la cancha, exhibe el equipo de República Dominicana, que el próximo viernes 19 de enero, en la tercera ventana clasificatoria de los grupos C y D del torneo FIBA AmeriCup 2022, enfrentará a Islas Vírgenes a las 2:00 de la tarde, en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, en formato «burbuja» debido a la covid-19.

Sin embargo, el desafío entre Canadá y las Islas Vírgenes estadounidenses señalado para este miércoles, marca la apertura oficial del evento internacional.

La trulla de galgos sumamente rápidos y defensivos del quinteto quisqueyano en la duela la completan los escoltas Rigoberto Mendoza, Adonys Henríquez y Mike Torres, además del joven armador Jean Montero, de apenas 17 años, quienes se unieron a sus compañeros en la vecina isla.

El entrenador tricolor Melvyn López ha insistido en sus muchachos deben sacar provecho de su velocidad en cancha y ser tenaces en la defensa.

El Grupo C es liderado por República Dominicana (3 victorias y 1 derrota, con 7 puntos), seguido de Cuba (1-2, con 4 puntos), Islas Vírgenes EE.UU. (1-2, con 4) y Canadá (1-1, con 3) .

Los cubanos e Islas Vírgenes tienen 1-2, y los canadienses 1-1. Cuba estará ausente del evento, debido a la covid-19 y a dificultades para garantizar el visado a todos los integrantes de la delegación.

El Grupo D es dominado por Estados Unidos (4 victorias sin derrota y 8 puntos), seguido de México (2-2, con 6 puntos), Puerto Rico (1-3, y 5) y Bahamas (1-3, 5).

Los mejores tres equipos de cada grupo se clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.
La poderosa escuadra de Estados Unidos, el único equipo invicto entre ambos grupos, contará con Joe Johnson e Isaiah Thomas, elegidos a siete y dos Juegos de Estrellas, respectivamente, en la NBA.

Motivación

— Preparados
“Estamos listos para salir a cancha a dar lo mejor para defender la bandera dominicana en este importante evento, donde buscamos la clasificación al FIBA AmeriCup”, dijo el centro de RD Eloy Vargas.



Avatar

EFE

Etiquetas

Noticias Relacionadas