Santo Domingo.– Los restos de los locutores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, asesinados ayer en la emisora de radio FM 103, son velados este miércoles en la funeraria Macorix, en esta ciudad.
Al lugar había ingresado de forma normal un individuo, quien le hizo dos disparos a Martínez que le quitaron la vida.
“Tiros, tiros”, fue la única voz de alerta que logró expresar la secretaria, Dayana García, quien afortunadamente vivió para contarlo, aunque recibió dos disparos, por los que fue operada de emergencia. Aunque perdió unos 2,500 cc de sangre, García se encuentra estable en el centro Médico Macorix.
Segundos después el victimario se trasladó a la cabina donde sin mediar palabras acabó con la vida del comunicador Luis Manuel Medina.
Pese a estar ubicada en la plaza más concurrida de esta provincia, la emisora de radio FM 103 se encuentra en un segundo nivel donde hay decenas de locales, pero todos fuera de servicio.
Este elemento, según los investigadores, habría facilitado el crimen que terminó con la vida de dos reconocidos locutores de esta zona.
En ese solitario espacio donde funciona la cabina estaba el locutor Luis Manuel Medina leyendo un boletín noticioso, mientras que separado por una pared se encontraba el director Leo Martínez, en su oficina.
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana, hora en la que terminaba el programa informativo e interactivo Milenium Caliente que dirigían las víctimas, en el que a diario realizaban fuertes denuncias.