SANTO DOMINGO ESTE.– Un tribunal de Santo Domingo Este condenó a Johansel Estiven Pérez tras ser hallado culpable de violar sexualmente a una adolescente de 13 años, en un hecho denunciado el 15 de enero de 2025.
De acuerdo al expediente el agresor aprovechaba los momentos en que la adolescente salía hacia la escuela para acosarla, amenazarla y ejercer presión psicológica sobre ella, hasta consumar la agresión sexual.
La acusación, instrumentada por la fiscal investigadora Maribel Fernández, detalla que el padre de la menor acudió ante las autoridades al descubrir que el procesado obligaba a su hija a cometer robos para una banda delictiva que integraba junto a otros dos cómplices.
Durante el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas explicó que Pérez violó varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como disposiciones de la Ley 136-03 que protege los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio Público presentó evaluaciones psicológicas, además de informes procesales y documentales, que permitieron comprobar la credibilidad del testimonio de la víctima y la responsabilidad penal del acusado.
Por determinación del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que integran los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y José Leonel Ascencio Quezada, el procesado cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.